viernes, 14 de marzo de 2014

Comenzar de nuevo es comenzar de nuevo

Hablemos de comienzos

Ya sabes, siempre me limito a decirte estoy bien o estoy muy bien, y tu sabes, sabes que a pesar de ser frases muy parecidas esconden grandes diferencias

¿Qué haces ahora? preguntas como si yo cambiara de actividades cada semana, y no, siempre respondo que "lo mismo" con ese secreto que sólo tu notas.

Nadie sabe leerme entre letras mejor que tu, nadie podría llegar a decir, me sabe como tu, es que cuando dices que mi cabeza es un "laberinto" es por que te perdiste tantas veces y ahora conoces de memoria el único camino correcto, de vez en cuando te encuentras con personas perdidas dentro de el y las saludas sonriente, es que se que terminaran perdiendose ¿y como no hacerlo? Mencionas y yo pienso que esta vez alguien puede perderse, perderse, perderse, encontrarse, encontrarme, deberías dejar pistas, risas, suspiros, quizá migajas como aquel cuento, conspirar un poco a mi favor, pero te emociona la idea de sólo tu conocer el camino correcto en el laberinto que es  mi
cabeza.

Comencé diciendo que hablaríamos de comienzos, entiendes bien lo que digo, creo poder imaginar tu cara al leer esto, "comenzar de nuevo" diré y tu " comenzar de nuevo" dirás, con ese tono de predicción y tal vez de celos que tu tono bajo esconde.

Si, "comenzar, de nuevo..." En medio de madrugadas te he contado mi nuevo gusto por los chocolates y se que piensa que se me pasara, te mencione ese libro que me hacia llorar y me has manifestado tus deseos de quemarlo, esconderlo o subrayarlo, sabes lo que eso me molesta, y que sólo ese libro de Benedetti con el poema 17 subrayado es el único que podría tolerar, te he contado que ya no voy a ese balcón en el que siempre hace frío y tu dices que tenemos que regresar a congelarnos un poco las manos y a calentar un poco más el corazón,

Te he contado cosas importantes como el creer haber madurado, si, ya se que si me gusta caminar de puntitas mientras cantó  muy bajito una canción no es madurar aún, según tu definición, pero es que te he contado lo de la taza vacía? Es tan bonito estar vacía y se que no podría decirte esto si no te hubiera conocido, si no hubiera conocido a la chica me regalaba rosas amarillas, o aquella que me escribió más de mil cartas y aún dedico horas a leerlas una vez más, es bonito estar vacía, es bonito...

Te he contado cosas absurdas y sin importancia como que ex yunuem se quedo sin nariz y que tengo un destapa corchos nuevo que es lindo, por cierto Merlot sigue siendo mi favorito, pero anoche tome el mejor Cabernet de mis escasos 20.

Bueno, se que te he llenado de datos sin importancia y que ya conoces, te he contrato tanto a lo largo de estos años, conocí a alguien, si, alguien que me hace feliz, todos saben que soy de sonrisa fácil y eso a veces complixa todo, que preguntaras ¿donde la conocí?, ¿como son sus ojos? Y ¿que escribe? No, no te engañes, no siempre terminó con alguna escritora, cuando terminamos aún recuerdo que me preguntabas que estaba mal en tus poemas?, nada, tu escritura sigue tan perfecta como siempre, y también recuerdo tu advertencia de siempre, Yunen, no te enamores de un poeta que entre tigres nos conocemos los colmillos.

Si, es una escritora, pondrás una sonrisa torcida y por tu cabeza se aparecerán miles de preguntas y respuestas, me enseña poesía mexicana y esta organizando el mayor evento de poesía en Toluca, Camila le ayuda con ese evento y si, por eso es que yo intento no opinar mucho de la organización de este, se que es algo entre ellas y no me disgusta la idea aunque así lo parezca, siempre dice que no se considera artista, pero en cuanto puede menciona su "ego de artista" , le gusta el te, hablar las frases que le han gustado de nuestros textos seguido de un enorme suspiro, es graciosa, bueno lo que su humor más ácido que el mío le permite, si si sí maassss.

Podría seguir hablando de ella pero en algún momento dirás que las letras son contadas y aunque se que no es así, entiendo cuando dices eso.

Hablemos de comienzos...

comenzar de nuevo, si, eso es lo que se me antoja ahora, por fortuna o desgracia nos sabemos de memoria.

COMENZAR DE NUEVO
(Gracias por entenderlo)

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario