domingo, 21 de abril de 2013

adios??


Nos dijimos tantas veces adiós
que despedirnos
significaba reinventar un reencuentro.
Era un precipicio con vistas al mar,
y yo me hice adicta a las alturas
desde que la contemplé precipitarse sobre mí
desde el punto más alto de un sueño.
era ese punto exacto de felicidad
que tiene la tristeza
y que nunca se encuentra.
Pero, entonces, ella.
estaba de espaldas
cómo no,
ella siempre por delante del mundo-,
y me tembló cada huella.
Se giró
y con ella mis palabras,
y nos abrazamos,
como se abraza un niño al peluche
que le salva cada noche de las pesadillas,
como se abraza un cuerpo llovido y frío
a otro que le espera lleno de calor,
como se abraza al futuro quien ha perdido demasiado
a cambio de un poco,
como se abrazan dos almas cansadas
que solo necesitan que sus huesos choquenEstaba tan bonita,
tan bonita como la primera vez,
tan bonita como los finales tristes
que terminan con un beso,
como esas tormentas que te ahogan
si no te mojan,
tan bonita
como esas mujeres que
por fortuna o por desgracia
son para toda la vida.Sueño tanto con ella
que verla es como seguir dormida.Yo la escuchaba
como se escuchan algunas canciones:
leyéndola.
Verbalizaba todos mis motivos
y era entonces
cuando yo le deslizaba mis razones
sobre la mesa-.
Fue uno de esos momentos
en los que las palabras sobran.
Me explico:
cuando sabes el final de una película
y aún así vuelves a verla,
es cuando te fijas en los detalles que guarda.
Y yo solo quería mirarla,
una última primera vez más.
Porque,
pese a todo,
sonreía.Y así hasta su adiós me parecía bonito.
Después,
Comimos cada migaja que dejamos
para no poder encontrar
el camino de vuelta a nosotras.Pero, en medio
le acaricié el pelo
y fue como tocar una nube:
nos caló los huesos.
La vi lloverse por dentro,
abandonar por un momento el camino
Cómo no iba a besarla.
Cómo no iba a deshacerme de todos los salvavidas
en su boca de aguaEntonces entendi que verla cumplirse, cumplir (NOS) , entendi que al perderla el reloj ya no giraria, por mas cuerda que le diera, que mañana no podria regresarme al ayer..
y dejaria de mirar a la luna
cada vez que abria los ojosEs decir me entiendes perderla a ella y caminar si encontrar lugar, porque sus brazos son hogar.. Que no hay mejor lugar que ELLA!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario